martes, 30 de agosto de 2011

¿QUÉ ES UNA EUPHORBIA?

El abuelo de Bulli aparece en el primer capítulo como un experto naturista, con amplios conocimientos de botánica los cuales inculca en su querido nieto día tras día mediante lecciones teóricas y prácticas. Por supuesto, las lecciones prácticas son las preferidas por el abuelo Modi, aunque a veces no puede reprimir su instinto animal y la cosa se le va un pelín de las manos. A Bulli le encandila con la excusa de enseñarle un nuevo grupo de plantas que aun no ha aprendido, las euphorbias, pero ¿Qué es exactamente una euphorbia y por qué aparece en este capítulo? a continuación me explicaré.
 
Las euphorbias, también conocidas como lechetreznas, son un género de plantas de la familia euphorbiaceae que se expanden por todo el mundo y que posee al rededor de unas 2000 especies. La principal característica que las diferencia es la presencia de látex en el interior de su tallo. El látex aparece como una sustancia blanca y espesa, similar a la leche, que brota del tallo tras realizar un corte sobre el mismo, razón por la cual reciben el nombre vulgar de lechetreznas. Esta sustancia blanquecina puede recordar a otro fluido corporal producido por los hombres en una estructura anatómica similar al tallo de una planta -aunque, por supuesto, mucho más gruesa- el semen.

De ahí surge la obligación de crear un bonito eufemismo en el cual el pene flácido del abuelo queda oculto tras el disfraz de una inocente planta de campo escondida en el bolsillo de su pantalón.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

También es un Comic educativo!!! Si es que en cuanto puedes intentas presumir de tus conocimientos!! :P

Adrian_oh dijo...

De mis conocimientos, y de los de la wikipedia!

Lourdes dijo...

esas cosas no se dicen así quedas mejor!!