viernes, 2 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES LA TRIQUINOSIS?

En el segundo capítulo se puede observar como el organismo de bulli responde a los ataques de los abusones con un mecanismo de defensa corporal bastante curioso, basado en un chute hormonal y una posterior hipertrofia muscular que lleva al pequeño empollón a convertirse en un auténtico super-saiyan. Yonko, sorprendido ante tal cambio, llama a este mecanismo triquinosis, pero... ¿Qúe es realmente la triquinosis?

Trichinella spiralis
La triquinosis es una enfermedad causada por el consumo de carne mal cocinada (principalmente de cerdo) y que contine quistes de una especie de nematodo (Trichinella spiralis, con foto adjunta a la derecha).
Cuando una persona ingiere carne contaminada los quistes pasan al epitelio del intestino dónde se incuban y desarrollan hasta dar lugar a un individuo de nematodo adulto.
Los nemátodos adultos producen su descendencia que pasa hacia el torrente sanguíneo y se distribuyen por todo el cuerpo, invadiendo tejidos del corazón, diafragma, pulmones e incluso cerebro.

4 comentarios:

Pokococo dijo...

Cosa que explica el porque bully esta gordete, come mucha carne y suele consumir en el Mcdonal :O Podrias hacer un capitulo en el que ronald mcdonal le confiesa que el le dio esos poderes xDDDDDDDDDD JAJAJAJA XD TOMA NOTA XD

Adrian_oh dijo...

Vaya, eso podría estar bien jejeje. Tomo nota!
Pero una cosa... realmente Bulli no es que esté regordete, ¡esque está enchepado! por eso parece más ancho de lo que realmente es.

Lourdes dijo...

que culto eres!!!jajaja

Adrian_oh dijo...

Cultuido, lourdes, la palabra correcta es cultuido