jueves, 23 de agosto de 2012

TABLETA GRÁFICA BAMBOO PEN (WACOM)



Con esta entrada solo quería hacer un análisis de la tableta gráfica de la marca Wacom "Bamboo Pen" por si hay alguien que este buscando información sobre diferentes modelos de estas herramientas y no se decida.

hace un par de semanas me compré la tableta gráfica que veis en la foto. hacía varios meses que iba detrás de uno de estos aparatos, pero no me decidía por ninguno. Finalmente me decidí por la marca Wacom ya que leí en diversas páginas webs y blogs que era una marca bastante especializada en la cración de tabletas gráficas y que sus precios no eran demasiado elevados.

Después de dos semanas usando el aparato mi impresión en general es bastante buena, aunque por supuesto el aparato también tiene sus cosas malas.

Si solo buscas un aparato con el que "jugar" un rato y dibujar en el ordenador como un hobby, Bamboo Pen será una gran elección sin duda. Es muy económica (alrededor de 60 €) y el resultado que da es bastante bueno. Recoge a la perfección todos los movimientos que se realizan con el lápiz electromagnético dando como resultado un dibujo similar al que obtendríamos al dibujar sobre un papel. En movimientos amplios es perfecto, pero para movimientos más cortos y de mayor precisión la cosa cambia un poco y se vuelve un poco más inestable, aún así sigue dando resultados más que aceptables.

El tamaño del área de dibujo de la tableta es de unos 10 x 15 cm, suficiente para hacer pequeños dibujos en aplicaciones como Flash, Photoshop, Paint o similares. Algo muy útil es que cada punto de la pantalla se interpola a un punto en la tableta. Esto quiere decir que podemos pasar de un punto a otro de la pantalla tan solo con posicionar el lápiz electromagnético en un punto de la tableta que se corresponda con el punto de la pantalla al que queremos ir, sin tener que arrastrar el lápiz sobre la tableta para desplazarnos como ocurre con los típicos ratones táctiles de los portátiles. Esto hace que el manejo de Bamboo Pen sea más intuitivo.

Si por el contrario no quieres usar este instrumento como un entretenimiento o un "juguete" y buscas una herramienta para fines más serios como el trabajo o simplemente buscas un acabado más profesional, quizás deberías optar por gamas más altas de este instrumento, con mayor sensibilidad y mayor tamaño de la tableta o por otras marcas de mayor calidad (aunque claro, la calidad se paga cara).


Lo peor de esta tableta, para mi gusto, es su funcionabilidad como ratón. El lápiz tiene integrado un botón que actúa como botón derecho de ratón. Además se puede hacer clic izquierdo al golpear el lápiz suavemente sobre la tableta (una o dos veces). Este manejo resulta un tanto caótico ya que la precisión de los clicks no es demasiado buena y a veces acabas clicando en un lugar que no deseas. Esto resulta especialmente frustrante al trabajar con herramientas como Adobe Flash en la que tienes que clicar continuamente en capas, copiar y pegar fotogramas, etcétera. Es por ello que yo opto por la utilización simultánea de ratón convencional para navegar por la interfaz del pc y la tableta para dibujar.

En definitiva, es un aparato muy equilibrado y con una relación calidad-precio tremenda. 100% recomendable.


Características:


- Tamaño: 278 x 176 x 11 mm

- Tamaño área de dibujo: 147 x 92 mm

- Peso: 395 gramos

- Resolución del lápiz: 2540 lpi

- Niveles de presión del lápiz: 1024

- Altura de lectura de lápiz: 7 mm

- Sin entrada táctil (necesita lápiz para funcionar)

- Sin botones de clic integrados

No hay comentarios: